¿QUÉ ES PRAGMAGIA?

Pragmagia es una empresa especializada en el desarrollo de capacidades en personas, equipos de trabajo, organizaciones y comunidades para diseñar y facilitar procesos colectivos que les permitan construir y habitar el presente que desean.

Nuestro aporte es la excelencia en la aplicación de modelos, metodologías y herramientas que permiten descubrir potenciales y energía que no estaba visible para dirigirla con mayor claridad y sabiduría hacia los procesos de cambio más adecuados para hacer realidad/presente el futuro deseado.

Abordamos todos nuestros desafíos profesionales desde la cartografía integral AQAL (desarrollada por Ken Wilber). Desplegar este modelo en la práctica es nuestra promesa y sello de calidad.

Integral, para nosotros, traduce una forma de observar y actuar en el mundo. Significa combinar tanto lo subjetivo como lo objetivo, lo individual y lo colectivo, lo práctico y lo estratégico para así abarcar la mayor cantidad posible de realidad y complejidad con la menor cantidad de elementos posibilitando el logro de resultados con la menor cantidad posible de energía y recursos.

En el terreno del desarrollo de capacidades la mirada común está orientada a notar los problemas o debilidades. Nosotros nos enfocamos en descubrir oportunidades y futuros emergentes, concentrando nuestras energías en los potenciales aún no desplegados de las personas y grupos.

Mientras otros tienden a evitar las tensiones. Nosotros apuntamos a la energía, la voluntad y el compromiso necesarios para actualizar el presente.

Allí donde solo parece que existen enredos y debilidades nosotros apostamos a elevar la perspectiva colectiva para “ver” y actuar desde nuevas perspectivas.